Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: V?a Correo Electr?nico

Molesta de que automovilistas se estacionen en banquetas sin pensar en los peatones

Vio a dos chicas en sus sillas de ruedas buscando por dónde pasar porque la banqueta estaba obstruida

09/05/2013

alcalorpolitico.com

Hoy fue miércoles, otra vez pasé por Betancourt y tuve que bajarme de la banqueta, esta vez no me importó, es fácil acostumbrarse, si tuviera la fuerza de Superman simplemente quitaría los autos que invaden el espacio de los que caminan en las banquetas, llámese peatón, así nos dicen y somos muchos, pero también somos humanos.
 
Hace una semana simplemente de repente se trepó otro ser humano con su automóvil a pesar de estar yo caminando, me le quedé viendo probablemente feo, porque sentí feo, sentí la agresión, pero él me vio más feo, lo que me sorprendió fue ver que era un muchacho...alguien de los tantos que no tienen cultura vial, pero que sí tiene licencia de manejar y me pregunto yo ¿por qué?, si sólo manejaran los que realmente merecieran tener una licencia de conducir con la conciencia de lo que implica tomar el volante no habría estas situaciones de tráfico en Xalapa.
 
La deshumanización de los que nos ven como objetos, como estorbos, el obstáculo en su trayecto para llegar a donde van, en algún momento se olvidaron que también nosotros vamos a alguna parte, sorteando autos, desarrollando el instinto porque sabemos que hay conductores de todo tipo que se pasan los rojos ¿dónde está Tránsito? sí que los extraño... sé que los que hay aunque pocos, muy pocos  y tratan de hacer lo mejor posible su trabajo con los recursos con los que cuentan.
 
También estoy desarrollando el compañerismo con absolutos desconocidos a los que cada vez que tengo oportunidad invito a que nos atravesemos juntos, algunos se me quedan viendo como si estuviera loca, sólo les invito a cruzar la calle, no más, y es más posible que si nos juntamos para atravesar lo lograremos, y sé que hay conductores amables que te dan el paso ¡gracias!
 
Pero volviendo a mi aceptación del hecho de tener que bajarme de la banqueta, lo que me hizo querer escribir hoy fue el hecho de ver a dos chicas en sus sillas de ruedas tratando de desplazarse, bajándose de la banqueta porque alguien confundió banqueta con estacionamiento, encontrar por dónde andar, el concreto de nuestra ciudad no es fácil, pero digo si no voy a ayudar a mi prójimo pues al menos no lo perjudico.
 
Gracias por la atención y ser medio de expresión de muchos
 
Yo prefiero quedar anónima lo cual le agradeceré.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia