Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Molesta mal servicio y falta de medicamentos en Clínica de IMSS, en Coatepec

- Derechohabientes se manifestaron la mañana de este lunes en la clínica de Tuzamapan

- Lograron acuerdos con personal de jefatura; se designará director y encargado de unidad

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com

Derechohabientes de la Clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) situada en la localidad de Tuzamapan, en Coatepec, acudieron al inmueble para manifestarse por falta de medicamentos y atención médica deficiente.

Sin embargo, una comisión especial de ciudadanos y distintos sectores llegaron a varios acuerdos con personal de jefatura del instituto.

Al respecto el Secretario de Seguridad Social del Ingenio de Mahuixtlán en la localidad de Coatepec, Noé Hernández Rodríguez, informó que uno de los acuerdos es la designación de un director y un encargado de unidad, ya que esta figura no existe en esa clínica.



"La manifestación era por la inconformidad de los derechohabientes, hay gente que llega a las cuatro de la mañana y no le toca consulta, no hay abasto al cien por ciento del medicamento y la atención adecuada que debe tener", señaló.

Abundó que será este viernes cuando la unidad médica empiece a trabajar con normalidad con un representante del IMSS.

"Si no cumplen tomaremos medidas, pero confiamos en que se cumplan los acuerdos con la jefatura del personal", acotó.



Por su parte, el gestor social de la zona, Benedicto Fernández Mota, explicó que la delegación norte se comprometió a enviar atención médica permanente y abasto en el medicamento.

"Se firmó una minuta de acuerdos donde ellos se comprometieron que a partir del miércoles y jueves ya tendremos nuevo director en la clínica de Tuzamapan, no teníamos y esa fue la petición que se hizo, acudieron a nuestro llamado. Se pretendía tomar las instalaciones por parte de la ciudadanía pero no hubo necesidad", detalló.

Finalmente precisó que con estas irregularidades se ven afectadas las localidades de Vaquería, Tuzamapan, Tlaltetela, Jalcomulco y Bella Esperanza.