Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Molestia entre dirigentes de organizaciones agrarias del CAP por desatención de Ferrari Pardiño

No cumplió instrucción del Gobernador del Estado para una reunión programada a efectuarse el jueves: Anastasio del Ángel

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 08/04/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre los dirigentes de las organizaciones campesinas afiliadas al Congreso Agrario Permanente (CAP) existe molestia por la desatención cometida por Ramón Ferrari Pardiño, secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación (SEDARPA) al no cumplir con una instrucción dada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa de que se reuniría con todos el pasado jueves.

Y es que el Ejecutivo del Estado corrió la invitación a todos los secretarios generales de las veintiuna organizaciones agrarias adheridas al CAP para comer en la Casa Veracruz e instruyó al titular de la SEDARPA para coordinarse con todos y acudir puntualmente a la cita, programada para el día antes mencionado.

“Nos quedamos como novias de rancho, vestidas y alborotadas”, dijo el secretario general de la Confederación Agrarista Mexicana (CAM), Anastasio del Ángel Román, porque hasta pasadas las 16:00 horas del jueves “en que estuve esperando la confirmación de la cita, ésta nunca se dio”.



”Yo estuve con la licenciada Rubí (Alceda Ramón, secretaria técnica de la SEDARPA), le recordé y quedó que le llamaba al coordinador (del CAP) y el coordinador a la vez tendría que informarnos a nosotros como dirigentes para poder asistir a la comida con el Gobernador. Hasta ahorita no hemos tenido ninguna llamada de Ramón Ferrari”, añadió.

Expresó que en dicha reunión, se aprovecharía, además de degustar los alimentos, plantearle al Mandatario veracruzano los diferentes problemas que enfrentan los afiliados a las organizaciones agrarias, sobre todo con la entrega de los apoyos para financiar los proyectos productivos.

Y más que nada, todo lo relacionado con los programas que se traen para el campo. Qué es lo que queremos que se trabaje en el campo, que se le ponga más atención al campo y que funcionarios que no estén haciendo su chamba que se vayan y que le den la oportunidad al Gobernador de poner a su gente, que realmente crea en el campo veracruzano”, aseveró.



Además, dijo, en el caso particular de la Confederación Agrarista Mexicana, pretendíamos plantearle al Ejecutivo Estatal los problemas que tenemos con la Dirección de Transporte Público, en donde tenemos atoradas varias solicitudes para el otorgamiento de concesiones de transporte mixto rural.

Tenemos una lista de veintiocho compañeros que están dedicados al transporte en las zonas rurales que se presentaron desde noviembre del año pasado a la dependencia del ramo. De esas solo hemos recibido dos concesiones y nos dicen que no hay y nosotros vemos que siguen saliendo y la numeración sigue creciendo, pero al parecer estos beneficios son otorgados a quien paga por ellas, acusó.

- ¿Hablas de aquellos funcionarios que no están haciendo su chamba que mejor renuncien, sin embargo Ramón Ferrari Pardiño al parecer ya presentó su renuncia y no se la aceptaron, qué nos puede comentar sobre eso? Se le preguntó.



- Yo pienso que en este caso, Ramón Ferrari es una pieza principal dentro del gabinete del doctor Duarte, por qué, porque es un político que sabe operar bien, desgraciadamente le tocaron tiempos difíciles, pero qué pasa aquí, que no hay dinero y si lo hay lo utilizaron para otra situación, entonces Ramón Ferrari está atado de manos ahorita, respondió por último.