Ir a Menú

Ir a Contenido

Molestia por las obras en las banquetas del Centro Histórico de Coatepec

Coatepec, Ver. 01/09/2009

alcalorpolitico.com

Derivado de la normatividad de Pueblos Mágicos, misma que determina que deben eliminarse los postes del Centro Histórico, la administración de Coatepec se encuentra realizando obras de cableado subterráneo, en algunas calles del centro de esta cabecera municipal.

Estos trabajos han causado molestia en la ciudadanía, ya que causa destrozos en las banquetas, con todas las molestias que esto conlleva.

Sin embargo, en la pasada administración no se realizó esta obra como fue planeada y pagada, ya que no se instalaron los ductos para el cableado de telefonía y televisión de cable.

En plática con el Arquitecto Gregorio Jácome Rodríguez, presidente del Consejo de Centro Histórico de Coatepec, dijo que ellos advirtieron a la administración que encabezaba Miguel Galindo Huesca, que este proyecto no contaba con las condiciones adecuadas para llevarse a cabo, pero hicieron caso omiso a sus recomendaciones y siguieron adelante con el proyecto, que como se puede ver en estos momentos está generando que tengan que realizar nuevamente los trabajos de entubado.

Por su parte la Sindica Única, Eva Acosta Pérez, dijo que el problema principal radica en que no se planificó de manera correcta la instalación de los ductos para el cableado del servicio de televisión de paga.

Cabe resaltar que la inversión que se hace en estos trabajos del cableado subterráneo son parte del presupuesto que se obtiene por la denominación que Coatepec tiene como Pueblo Mágico, ya que este proyecto entra dentro del Programa de Imagen Urbana que realiza esta administración.