Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Molestias entre docentes y personal administrativo de la SEV por incumplimiento de pagos

- Debieron haberse hecho en la primera quincena de octubre, pero no fue así

- Corrió la versión de que el aumento se hizo, pero éste es menor a los impuestos que se cobran, por eso no hay cambios

- Se difunde que los administrativos tomarán las instalaciones este viernes desde las 5:00 horas

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 17/10/2013

alcalorpolitico.com

Gran malestar existe entre el personal docente y administrativo por el incumplimiento de pagos y prestaciones económicas incurridas por las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), las cuales debieron haberse hecho en la primera quincena de octubre.

De acuerdo a las negociaciones sostenidas entre la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y las autoridades de la SEV, se establecieron como fechas para pagar los incrementos salariales relacionados con la concurrencia estatal de enero a la fecha, el cual se haría en la primera quincena de octubre una parte.

Esto es, en la quincena 19 (15 de octubre) se pagaría el retroactivo de enero a octubre del año en curso esa negociación salarial y una parte del denominado “Bono Duarte”, que fue anunciado el pasado 25 de septiembre en una reunión del llamado “Equipo Político” del SNTE, por parte de su guía moral Juan Nicolás Callejas Arroyo, el cual asciende a 2 mil 500 pesos y la primera parte de Carrera Magisterial para todos los docentes inscritos en este programa y en la segunda quincena de octubre, se cubriría el complementario de estas prestaciones y la segunda parte del retroactivo salarial.



Sin embargo, en la quincena que recién acaba de concluir, estos beneficios no fueron cubiertos ni en tiempo ni en forma, toda vez que al acudir a los cajeros automáticos bancarios, quienes reciben su pago por esta vía, grande fue su sorpresa que a muchos de ellos no se les reflejó estos pagos.

Es más, el llamado retroactivo salarial, a muchos de los trabajadores, sobre todo a los administrativos, sólo les reflejó cantidades irrisorias, de entre 15 y 25 pesos, sin que recibieran explicación alguna de esto.

De manera extraoficial se informó que el argumento que está dando el área de Pagos y Nóminas, es que el incremento salarial otorgado, por el monto percibido los ubica en otro tabulador, por lo que al ser gravados, el pago de los impuestos es superior al aumento fijado.