Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Molesto Arias Lovillo por el ataque hacia académico de la UV en Veracruz-puerto

- Lamenta que aunque disminuyó la inseguridad con la entrada de la Marina, los robos sigan registrándose

- Justificó la manifestación de los estudiantes y su repudio a la violencia

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, manifestó su profundo rechazo a todo acto de violencia, ello en relación a la agresión a un profesor en el puerto de Veracruz y por lo que hoy se da una manifestación de estudiantes.

Entrevistado, comunicó que se pondrá en contacto con las autoridades encargadas de la seguridad en aquella conurbación y en general del estado para pedir que se incrementen los rondines.

Hoy alumnos de la Facultad de Medicina de la UV con pancartas y gritos exigieron a las autoridades locales mayor seguridad en la zona, debido a que en un mes se han registrado 20 robos a los jóvenes, además que el día de ayer fue asaltado de manera muy violenta el maestro Rafael García Peña cuando llegaba a la facultad.

“Comprendemos la indignación de la comunidad porque se trata de un miembro del personal académico ya mayor de edad. Estamos haciendo todo lo posible para que haya mayor coordinación entre las autoridades y la administración de la universidad", manifestó el rector.

El académico aseguró que la percepción de inseguridad ha bajado tremendamente con la presencia de la Marina Armada de México en la conurbación, sin embargo prevalecen los asaltos y robos constantemente.

“Lo que aparece ahora son asaltos pequeños y eso sigue siendo también muy grave, creo que estos dos espacios, Veracruz y Boca del Río ha bajado la gran violencia que había y eso lo agradecemos”, consideró.

Esta misma tarde adelantó el rector, se reuniría con el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur y aprovechará para hablar sobre el mismo tema y espera que esté la alcaldesa Carolina Gudiño.