Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Molesto por infracción, conductor se lanza a puñetazos contra oficial en Veracruz

- El elemento municipal pidió refuerzos por radio y la presencia de una patrulla

- El agresor también estuvo a punto de ocasionar un accidente cuando una grúa se llevó su camioneta

Javier B. García Veracruz Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En calles de la colonia Pocitos y Rivera, en la ciudad de Veracruz, se dio una agresión física contra un oficial de Tránsito Municipal a manos de un conductor que se molestó que lo pararan e iban presuntamente a levantar una infracción, dándole de puñetazos. En apoyo arribaron elementos de la misma corporación y de la Policía Naval.

Lo anterior se presentó la tarde del lunes en las calles de Hernán Cortés y la calle 13 de la citada colonia.
Ahí iba circulando una camioneta, marca Chevrolet, tipo Trax, color blanco, operada por David S.Y., cuando lo vio un oficial de vialidad motorizado, de Tránsito Municipal, identificado como Marcos S.

El uniformado pidió que se detuviera, indicando que presuntamente acababa de cometer una infracción al reglamento municipal.

Eso molestó sobremanera a David S.Y., quien se negó a acatar a indicación, descendiendo de la unidad, haciéndose de palabras hasta darle unos puñetazos al oficial de Tránsito Municipal, quien pidió vía radio apoyo a los compañeros de la corporación y la presencia de una patrulla.

Otros elementos de Tránsito Municipal arribaron y atravesaron una patrulla para que no se fuera el rijoso conductor.

Luego hicieron acto de presencia elementos de la Policía Naval para calmar los ánimos, pero no detuvo por ultrajes a la autoridad al conductor, quien se subió a su camioneta Chevrolet, tipo Trax y no quiso bajarse, llevándoselo una grúa enganchado hasta el corralón oficial, pues sólo le iban a retener la unidad por la violación al reglamento.

Pero a la altura de la avenida Miguel Alemán y la calle Jobo, de la colonia Cándido Aguilar, el operador de la grúa pidió la presencia de la policía, ya que el conductor de la camioneta David S.Y. iba deliberadamente metiéndole el freno a la unidad para provocar que se coleara y generara un accidente, poniendo en peligro a otros conductores.

Otros elementos de la Policía Naval llegaron a prestar auxilio a esa dirección y ahora sí se llevaron detenido al operador de a camioneta, remitiéndolo para la responsabilidad que le resultara ante las autoridades ministeriales por su comportamiento.