Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Molestos, pacientes de clínica del ISSSTE en Veracruz, tras no ser atendidos

Algunos llegaron con síntomas de dengue o chikungunya, pero personal del lugar argumentaba que no había doctores

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y pacientes que esperan en la sala de urgencias del Hospital de Especialidades del ISSSTE, en la ciudad de Veracruz, se mostraron muy molestos, ya que después de varias horas, se quedaron esperando a que los atendieran.

La mayoría de los afectados, dijeron que llevaban síntomas de dengue o chikungunya pero pese a sus altas fiebres, a su dolor de huesos y su debilidad, ni un doctor o enfermera salía a verlos.

Incluso, algunos de los que llegaron más temprano, dijeron que por la mañana les sacaron muestras de sangre para descartar dengue, les pidieron esperar unas dos horas para saber los resultados pero hasta la tarde no tenían respuesta.

“Estamos hasta la madre”, exclamó una de las afectadas dentro de las instalaciones del centro de salud cuando un elemento de seguridad se acercó a explicarles que tenían que seguir aguardando.

“Nosotros ya llevamos más de tres horas aquí y no pueden atender a mi esposa. Viene enferma desde hace rato y siempre es lo mismo: dicen que no hay doctores en el consultorio donde va ella. Sigue mi esposa ahí esperando y está enferma”.

“Tiene mucho dolor de huesos, calentura, y se siente muy mal. Es lo que anda pegando ahorita eso (chikungunya). Hay mucha gente ahí adentro, está esperando y no atienden a nadie, se demora, hay gente que está muy mal y no les hacen caso”, indicó Miguel Ángel Parra Flores, uno de los afectados.