Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Molestos, simpatizantes del PES de Pueblo Viejo abandonan a AMLO en Tempoal

- Se inconformaron porque a su Alcalde no lo dejaron subir al estrado

- La esposa del edil acusó que el excontralor duartista, Ricardo García, tendría algo que ver

Alejandro ?vila Tempoal, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La comitiva del municipio de Pueblo Viejo que encabezó el alcalde de Encuentro Social, Fernando Cervantes, abandonó el mitin de Andrés Manuel López Obrador, pues al presidente municipal no lo dejaron subir al estrado durante la presentación y discurso del líder nacional de MORENA.

Las decenas de personas que lo acompañaban decidieron retirarse junto con el Edil, que iba acompañado de su esposa y aunque personal de logística de MORENA intentó corregir su error, éstos señalaron que esperarían a su líder estatal, Gonzalo Guízar Valladares, para hablar sobre el tema.

Guízar Valladares,

también diputado federal, había acompañado a López Obrador en su visita a Álamo y Chicontepec, pero ya no apareció en la última cita en Tempoal.

— No me lo dieron (el espacio en la tarima), pero posteriormente ya me dijeron que sí; aunque yo voy a esperar a mi Presidente —, dijoFernando Cervantes sobre lo ocurrido.



— ¿Por qué cree que no?, ¿acaso mala coordinación? —, se le cuestionó.

— Alguna mano negra de Ricardo García Guzmán —, interfirió su esposa.

Al preguntarle si sería posible que el excontralor del Estado estuviera detrás de esta acción, su esposa fue tajante al expresar: "¡Claro!", pero el Alcalde, más prudente, dijo: "No te puedo decir algo que no me consta”.



Finalmente, regresaron a sus autobuses y se dirigieron a la gasolinera que se encuentra a la salida de la cabecera, donde presuntamente los habría citado su líder estatal para convencerlos de volver y no romper parte de la alianza.