Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

No son pagos de factura

Mollinedo y Osiel de la Rosa, arribistas, aprovecharon que Fidel no tiene gente: Hermann

Dice que Reynaldo es irresponsable porque descuida asuntos del estado y se ocupa de las campañas electorales

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 03/05/2010

alcalorpolitico.com

El que panistas se incorporen al gabinete de Fidel Herrera Beltrán a unos meses de que termine la actual administración, son decisiones personales más no son parte del pago de ninguna factura, aseguró Herman Ortega Castro el secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

En conferencia de prensa dijo que las acciones de Osiel De la Rosa y Agustín Mollinedo son decisiones personales, ellos decidieron dejar las filas del PAN, aunque reconoció que al interior del partido habían dicho que estarían en la banca, pero con estas acciones “demostraron que prefirieron tener un empleo por 3 o 4 meses”.

Ortega Castro enfatizó que a su parecer, no es lo mismo dos personas que se van al gobierno del estado porque les ofrecen un empleo a dos personas que fueron invitadas a luchar por un proyecto a Veracruz, esto ante la pregunta expresa de que si estas acciones no desacreditaban al PAN ya que el partido también ha utilizado a figuras priístas para representar a su partido en el próximo proceso electoral.

En este sentido, el secretario del PAN aseguró que por el contrario, estas acciones demuestran la falta de personal para los puestos del gobierno estatal. “Me queda claro de que Fidel no tiene gente capaz y tiene que estar buscando por otro lado”, añadió.

No es algo que los saque de la concentración en la que se encuentran, afirmó, ya que se mantienen atentos en la lucha porque en 60 días se va el Revolucionario Institucional del gobierno estatal.

“Acción Nacional no tiene ningún tipo de acuerdo con el PRI en el estado, y mucho menos en términos electorales pero queda claro que si lo manejan así es porque al PRI se le acaba, en 60 días”, acotó.

En relación con la declaración que el fin de semana fueron publicadas en los medios de comunicación, en donde se dio a conocer que el Secretario de Gobierno informó de la alianza entre Dante Delgado Rannauro y Miguel Ángel Yunes para ir juntos, Ortega Castro aseguró que esto “habla mucho” del secretario de gobierno.

Dijo que habla de un secretario altamente irresponsable en su tarea de trabajar y tratar las políticas internas del estado de Veracruz y que “está más preocupado por la campaña de Duarte”.

“Demuestra que no le preocupa su trabajo, no le preocupan los veracruzanos, no le preocupa la seguridad, no le preocupan muchas cosas que debiera preocuparle a él por el cargo que desempeña y le preocupa más Duarte”, añadió.

Por lo que le puso un ultimátum: O es Secretario de Gobierno o que se salga y que presente su renuncia hoy mismo.

En este tenor reconoció que desayunó con Cuauhtémoc Pola y no fue ningún secreto, esto con la finalidad de platicar sobre el debate que pueda darse, “y sobre todo mandar un mensaje al IEV de que queremos que los veracruzanos vean y escuchen a cada uno de los candidatos”.

Por último, el panista dijo que en este desayuno sólo se hizo un acuerdo para un debate, mas no se trataron otros asuntos que correspondan a una posible unión de las coaliciones.