Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Moneros de Orizaba difundirán la importancia del voto con caricaturas

También alertarán a no vender su sufragio y a impedir el fraude electoral

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de que se analice el voto para el próximo 1 de julio, los caricaturistas de la zona se organizaron; pretenden difundir información que ayude a que la gente esté alerta y no vendan su sufragio, indicó Ramón Rocha quien se dedica a esta actividad en la zona.

“Esto tiene que ver con la madurez de ejercer un voto y la moral de hacerlo libremente. Hicimos tres carteles que está difundido por el facebook, que es monerorochagarfias o el blog www.rochagarfias.blogspot.com, y queremos dar tres mensajes, no al fraude electoral de cualquier instancia, que vender el voto es traicionar a México y la tercera es vender tu voto es deshonesto”.

Sobre la exposición que hace algunos días montó, la cual ha sido denominada “sospechosismo electoral” cuenta con 79 caricaturas las cuales fueron impresas por el ayuntamiento de Orizaba, quien decidió apoyar esta actividad y cuya temática es lo referente a todos los candidatos.

“Es una exposición que marca todos los pasos que hemos visto en la elección, incluso desde las pre elecciones pasando por la feria del libro de Peña Nieto, exabruptos del PRD, la relación de la maestra Elba Esther con Cuadri y con los candidatos de la región”.

Dijo que esta muestra de caricaturas colocada en el parque Apolinar Castillo, ha ayudado a que le gente que no tiene acceso a enterarse de todo lo que se da por medio de la red, pueda conocer que es lo que está pasando en el país “lo que buscamos es que el sentido crítico del ciudadano sea estimulado y hacer un poco de humor de lo que sucede en México” finalizó.