Ir a Menú

Ir a Contenido

Monfort no se despidió de los consejeros porque “ya me habían despedido ellos”

- Dice ex secretario ejecutivo del IEV que se va tranquilo y regresa a la investigación - Confía en que la auditoría al ejercicio fiscal 2007 saldrá bien

Guadalupe L?pez Espinosa Xalapa, Ver. 01/02/2008

alcalorpolitico.com

Francisco Monfort Guillén, dijo que durante su discurso de renuncia como Secretario Ejecutivo del IEV, no se despidió de ninguno de los consejeros porque “ya me habían despedido ellos” y agregó que se va muy tranquilo y satisfecho y regresará a sus actividades como investigador.

Sobre si está confiado en que todo va a salir bien, respondió que está totalmente confiado, y agregó que la auditoría del 2006 no tuvo una sola observación, el IEV fue una de las instituciones modelo y las mismas personas que trabajaron ese año lo hicieron en 2007, bajo los mismos criterios, “así es que tengo plena confianza en que mis colaboradores hicieron un trabajo de manera adecuada”.

Acerca de lo que dijo en su discurso de despedida, de las corresponsabilidades que hay en el IEV, Monfort dijo que como en toda institución, él tenía responsabilidades que marca la ley y se tendrán que analizar en dónde se inician las dificultades financieras y esto está muy claro haciendo una historia de lo que fue el proceso electoral.

A pregunta sobre por qué no se despidió de los consejeros en su discurso de renuncia, respondió que “ya me habían despedido ellos”.

Una reportera le preguntó si se va con un sabor de boca amargo, contestó que no, que se va muy contento.

Dijo que la ética no sólo debe ser para las instituciones en general, sino también para los medios, “no inventar noticias y sacarlas y vanagloriarse de cosas que ni siquiera existieron y no vieron y las publican. Ese tipo de cosas a mi me parece que son muy lamentables, yo he estado del lado de ustedes, sé cómo se trabaja esto, y aquí me tocó conocer a dos o tres personajes de los medios que son para olvidar”.

Sobre si consideraba que hubo “juego sucio” en su contra, dijo no saberlo y además, no le toca juzgarlo, pero reiteró que se va muy contento y satisfecho.

- ¿Limó usted asperezas con el consejero Ulises Montes?

- ¿Quién?

- Ulises

- ¿Quién?

- Ulises Montes

- ¿Quién?