Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mónica Cruz dirigirá la OVC mientras se elige al encargado en junio

- La idea es que sea una persona con experiencia en esta materia, con un perfil dentro del mismo sector

- Es una decisión conjunta entre autoridad y el gobierno: Harry Grappa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De manera temporal la dirección de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) que dejó el empresario, Sergio Pazos Navarrete fue asumida por quien era la titular de administración y finanzas de ese mismo organismo, Mónica Cruz esto como parte de los estatutos y normatividad interna.

El secretario de turismo, Harry Grappa dio a conocer lo anterior y explicó que será en el mes de junio, cuando se tiene programada la tercera sesión de los integrantes del Fideicomiso del 2 por ciento a la nómina cuando sea seleccionada a la persona encargada de ese puesto.

La idea es que sea una persona con experiencia en esta materia, con un perfil dentro del mismo sector

y es una decisión conjunta entre autoridad y el gobierno, explicó.

Cabe aclarar que el empresario restaurantero, Sergio Pazos dejó ese cargo para irse como candidato del PRI a la alcaldía de Veracruz y se ignoraba si alguien había asumido el control de esa oficina cuyo objetivo principal es la promoción turística con los recursos captados del 2 por ciento del hospedaje.

Hay un representante del sector empresarial de cada región y también un funcionario y de ese grupo se analizan las propuestas para luego aprobar a la persona ideal.



Para la secretaría de Turismo es una prioridad incentivar los congresos y convenciones para la conurbación, en particular aprovechar el WTC de Boca del Río, para eso se tiene una estrategia de promoción, se tiene un grupo especializado detrás de estos eventos en todo el país.

En este año se tienen programadas 46 convenciones de corte nacional, para este 2013, el año pasado fueron 35 eventos, la idea es superar los cerca de cincuenta.