La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mónica Robles Barajas, podría pedir licencia el próximo lunes y, de hacerlo, su suplente Guadalupe Félix Porras tomaría su curul en la LXIII Legislatura.
La joven suplente llegaría junto a su hermano, Ciro Gonzalo Félix Porras, quien fue electo como diputado local por el distrito de Minatitlán.
Cabe mencionar que ambos son hijos de Guadalupe Porras David, exlideresa estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Veracruz y exalcaldesa de Minatitlán.
Así, tras ser nombrada el pasado 8 de marzo como coordinadora de Agencia Política y Social de las Mujeres para la campaña del candidato del PRI a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa, Robles Barajas podría pedir licencia a su cargo como legisladora por el distrito de Coatzacoalcos I.
Esto ya que las campañas electorales para la gubernatura comienzan el próximo domingo 3 de abril y la legisladora podría enfocarse sólo en su nueva encomienda para no violar la ley electoral.
Aunque se rumoró que también el diputado local por esta fuerza política, Jesús Vázquez González, dejaría la diputación para apoyar en la campaña de Yunes Landa, se confirmó que no lo hará y terminará su periodo en el Congreso del Estado.
Esto según lo dicho por el propio legislador, quien es diputado por el distrito con cabecera en Acayucan.