Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Monitorea PC ríos en zona de Ixhuacán de los Reyes tras recientes lluvias

Dependencia está en alerta ante el riesgo de deslaves e inundaciones en Ayahualulco, Teocelo y Cosautlán

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com

El enlace regional de Protección Civil en Coatepec, Carlos Hernández González, informó que debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días, más de 20 viviendas resultaron anegadas en el municipio de Ayahualulco, mientras que en Ixhuacán de los Reyes los ríos han estado a punto de desbordarse.

Recordó que municipios como Ayahualulco, Ixhuacán de los Reyes, Teocelo y Cosautlán en temporada de lluvias tienen riesgo de deslaves e inundaciones, por lo que aseguró que la Secretaría se mantiene en alerta.

“En Ayahualulco se reportaron más de 20 viviendas anegadas, aunque no hubo mayores problemas. Hemos tenido crecidas de ríos en Ixhuacán de los Reyes (y) hemos tenido que monitorearlos pues han estado a punto de salirse de su cauce”, dijo.



Además, indicó que por las tormentas eléctricas en varios lugares ha habido afectaciones con la energía eléctrica.

Asimismo, señaló que en el bulevar Xalapa-Coatepec, como es costumbre, se han registrado de dos a tres accidentes diarios, los cuales han sido por alcance, razón por la que no ha habido lesionados de gravedad.

Precisó que los monitoreos a los ríos continuarán en los siguientes días e hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen en cuenta las recomendaciones que emite la Secretaría de Protección Civil.