Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Monitorean ríos en Los Tuxtlas, Coatza y Agua Dulce ante riesgo de crecida

Para este fin de semana se pronostica otro frente frío que podría originar más lluvias en esas zonas

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 09/10/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz definió como “focos rojos” tres municipios de la entidad, esto ante la crecida de algunos ríosderivado de las lluvias, señaló la titular de esta dependencia,Guadalupe Osorno Maldonado.



La funcionaria dijo que se ubican en la región sur del Estado, por la crecida de ríos como consecuencia de las lluvias que provocó el paso del frente frío número 3, por lo quese monitorean ríos en las regiones de Los Tuxtlas, Agua Dulce y Coatzacoalcos.

“Estamos en monitoreo, particularmente en la zona sur, donde todavía hay presencia de lluvia importante y todavía teníamos unas crecidas en algunos ríos, que se están monitoreando. Tenemos tres ‘puntos rojos’, particularmente en la zona de San Andrés o sea la zona de Los Tuxtlas, la zona de Agua Dulce y la zona de Coatzacoalcos”, detalló.



Pese a la alerta, Osorno Maldonado dijo que al parecer los ríos van a la baja pero continuarán monitoreando estos afluentes ante el pronóstico de otrofrente frío para el fin de semana.

La titular de PC mencionó que el paso del frente frío

número 3 provocó accidentesmenores, como caída de árboles en Xalapa y Coatzintla.

En otro tema, la funcionaria negó que la dependencia

que representavaya a incurrir en subejercicio este año.

"Respecto de la Secretaría de Protección Civil no tenemos un tipo de subejercicio. Lo que sí hemos hecho es reducir unos gastos que nosotros consideramos que no eran indispensables. Más bien aplicar el recurso en otras áreas, eso es en lo que se está trabajando; como saben, la Secretaría de Protección Civil no tiene obra pública, entonces no hacemos inversión”, concluyó.