Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Monjes benedictinos asistieron a la sanación y liberación en Expo Feria de Coatza

El mensaje primordial fue el de la unidad familiar

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 21/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana se llevó a cabo en el palenque de la Expo Feria de Coatzacoalcos, el segundo congreso parroquial de sanación y liberación, con la presencia de Monjes benedictinos del municipio de Teocelo, Veracruz.

Gregorio Carrizal Dolores, Monje de votos solemnes, indicó que el mensaje primordial fue el de la unidad familiar, pues actualmente éstas se desintegran con mayor facilidad.

“Traemos el mensaje de Cristo, lo que queremos es la unidad como Cristo padre, porque nosotros somos el cuerpo místico de Cristo y debemos estar unidos a él”, afirmó.



Durante el Congreso, los feligreses participantes aceptaron el mensaje y aseguró que las familias deben siempre estar unidas, alegres y en constante comunicación.
En este evento participaron seis monjes de Texín, municipio de Teocelo Veracruz, cuya vida es oración y trabajo dentro del monasterio.

“Nos reunimos siete veces al día para la oración que consiste en el canto de los salmos en tono gregoriano, pues como monjes benedictinos tratamos de rescatar esta tradición que es de antaño”, declaró.

El monje aseguró que sus trabajos de oración son todo el año sin días de descanso.



“Nos levantamos al 20 para las cinco de la mañana, nos reunimos para la primera oración y terminamos la jornada a las 20:30 horas”, indicó.

En el monasterio actualmente hay 12 monjes, su proceso para convertirse en monjes dura cerca de siete años y comienza con el postulantado, noviciado, votos temporales y votos solemnes, posteriormente si se ve que el hermano tiene perfil de sacerdocio es enviado al seminario.