Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Montan operativo para detectar taxis irregulares, en Coatzacoalcos

Se han detectado 5 vehículos con problemas en su documentación; para los urbanos se aplica otra dinámica: Ángel Carsolio

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 13/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Delegación de Transporte Público en Coatzacoalcos montó un operativo sobre avenida Universidad para detectar taxis con irregularidades.

El titular, Ángel Carsolio Hernández, dio a conocer que en lo que va del operativo ya han enviado al corralón a cinco vehículos por problemas con su documentación.

Dijo que lo que se verifica es que tengan licencia vigente, permisos conforme la Ley y tarjeta de circulación.



“Este operativo es aparte del Blindaje Coatzacoalcos pero sí es en coordinación con el Mando Único, se refuerzan los operativos de revisión y supervisión porque han sido señalado los taxis que son utilizados para cometer ilícitos, los que enviamos hoy al corralón son por no traer licencia, permisos vencidos, números que no coinciden y hay que checar en la base de datos”, afirmó.

Las quejas contra los taxistas, dijo, se han solucionado en un 80 por ciento, estas usualmente son por cobro excesivo o maltrato al usuario.

Con respecto a los taxis piratas, comentó que estas quejas llegan directo a la agencia del Ministerio Público, por su parte Transporte Público sólo apoya al otorgar datos del chofer o la unidad en cuestión.



“Antes había de 3 a 5 quejas por semana en contra de los taxistas, ahorita ya disminuyeron, las quejas por taxis piratas llegan al Ministerio Público, en lo que va del año hemos remitido a seis coches por el mismo motivo”, indicó.

Carsolio Hernández dijo que la ciudadanía puede detectar un taxi pirata sobre todo porque no trae placas, aunado a que trae permisos apócrifos.

Aseguró que los operativos continuarán en diferentes puntos de la ciudad de manera “sorpresa”, resaltó que los operativos para detectar urbanos se hacen por separado y bajo otra dinámica pero se piden los mismos documentos.