Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Montan operativos en diversos puntos de la ciudad de Veracruz

- Policías paraban todo tipo de vehículo y hasta peatones que les parecieran sospechosos

- Podría deberse a la presencia del embajador de EU

Javier B. García Veracruz, Ver. 10/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los integrantes de la Fuerza Civil de la SSP y de la Unidad de Combate al Secuestro de la Policía Ministerial, desplegaron una serie de operativos en diversos puntos de la ciudad de Veracruz, donde realizaron revisión de carros, motocicletas y personas en distintos puntos. Se desconoce con certeza el origen de los filtros de seguridad, pero todo apunta a la presencia en la conurbación del embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau.

La presencia de los elementos se acentuó en la zona norte de la ciudad, donde se veía a uniformados encapuchados, unos de ropa oscura y pantalón de mezclilla, fuertemente armados colocados en puntos estratégicos.

Principalmente sobre la Víctor Sánchez Tapia, de Río Medio Tres, justo antes de subir el conocido puente de Torrentes.



También estaban en la avenida Joaquín Perea Blanco del Infonavit Las Brisas, a un costado de la plaza comercial Chedraui Las Brisas.

Sin precisar el motivo de dichas acciones, los elementos paraban desde peatones, taxis, motocicletas, automóviles particulares y camionetas que les pareciera sospechoso.

Así transcurrieron al menos 50 minutos hasta que abordaron las unidades oficiales y algunos particulares para retirarse a toda prisa.



Los ciudadanos creyeron, por algunos minutos que eran retenes de vialidad de los agentes de Tránsito, pero luego en grupos de Whatsapp y Facebook explicaban que eran puros policías cosa que sorprendió a algunos de ellos.

Mientras tanto, no hubo señalamiento de personas detenidas o unidades aseguradas, transcurriendo todo con aparente normalidad.

Se desconoce el origen de los filtros de seguridad, pero todo indica que la seguridad tiene que ver con la presencia del embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.