Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Montan plantón afuera de SEDESOL, integrantes de la UNTA; no hay paso vehicular

Estamos aquí para que se aclare cómo están asignando el recurso y por qué están dejando a tanta gente sin apoyo: Líder estatal

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) montaron un plantón afuera de las oficinas del Instituto Nacional de Empresas Sociales (INAES), dependiente de la SEDESOL, en protesta por el uso "indiscriminado" de los recursos.

Los inconformes montaron su plantón en la calle Veracruz, cerca de la avenida 20 de Noviembre de esta capital, por lo que no hay paso vehicular.

Se plantaron con camionetas, mantas y lonas para permanecer en el lugar.

"Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno", se puede leer en una de sus mantas.



Por su parte, la líder estatal de la UNTA, Martha Macedo Macedo, explicó que de manera "arbitraria" la dependencia de SEDESOL, califica a unos como positivos y otros como negativos cuando es el mismo técnico, la misma región, la misma prioridad para aprobar los proyectos.

En ese sentido, indicó que están dejando fuera 35 de 40 solicitudes, lo que suman 18 millones de pesos, pero aseveró que el año pasado fue otra la atención que se les dio.

"Estamos aquí para que se aclare cómo están asignando el recurso y por qué están dejando a tanta gente sin apoyo, estamos conforme a norma, conforme a convocatoria. El movimiento está en todas las delegaciones del país y en México estamos también haciendo un plantón en el INAES... estamos esperando respuesta, este año el INAES ya no es de la Secretaría de Economía, es de SEDESOL, esperamos que intervenga el Secretario", pidió.



Agregó que la delegada Ana Ingram les respondió que ella no puede resolver sobre prioridades, por eso llegaron hoy aquí, para bloquear el paso, porque si no pueden atenderlos a ellos, no atenderán a nadie.

Macedo Macedo estimó que los beneficiarios serían 264 de diversas zonas del Estado, desde el norte y hasta el sur de Veracruz.

El plantón será permanente -advirtió- hasta en tanto no se resuelva la situación a nivel central.