Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Montano designado por unanimidad como candidato del PRI a diputación federal

Se comprometió a trabajar en beneficio de la población de cada uno de los 19 municipios que conforman el distrito 8 de Xalapa Rural

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los delegados priístas del distrito 08, Xalapa Rural, ratificaron a Alejandro Montano Guzmán como candidato a la diputación federal. En convención distrital, celebrada este domingo en el Museo Interactivo de Xalapa, de forma unánime los delegados otorgaron su voto a favor de que el ex dirigente de la CNOP abandere al PRI en el proceso electoral federal a efectuarse el próximo 1 de julio, como candidato a la diputación federal.

De esta manera, una vez que pase la veda electoral, podrá iniciar con su campaña en busca del voto ciudadano y representar al distrito en el Congreso Federal, pues una vez que los delegados votaron, le entregaron su constancia que lo acredita como candidato priísta para la diputación federal por el distrito 08, Xalapa Rural.

Durante su intervención, Montano Guzmán se comprometió a trabajar en beneficio de la población de cada uno de los 19 municipios que conforman el distrito 8, que busca representar en el Congreso Local.

“Tenemos que trabajar para que los productores del campo cuenten con mayores recursos para incrementar su producción, su productividad y tengan más centrales para comercializar sus productos; para que los pescadores de la región, tengan los equipos necesarios que les permita desarrollar su actividad en mejores condiciones y que les ayude a tener más recursos gracias a la pesca. Que las familias puedan tener mejores condiciones de vida”, abundó.

En este tenor, se comprometió también a coadyuvar en el trabajo que realiza el Gobierno estatal, para mejorar el entorno social en el que muchos veracruzanos viven.

El candidato a la diputación federal, por el distrito 08 enfatizó que el trabajo debe ser en conjunto, para lograr tener mejores servicios de salud, pero sobre todo, para que el cien por ciento de la población pueda acceder a ellos. Servicios de salud de calidad, con atención oportuna y digna.

Asimismo dijo que trabajará para lograr contar con más y mejores carreteras, caminos rurales y puentes; vivienda cada vez más digna y mejor cobertura de los servicios básicos.

“Sobre todo necesitamos impulsar el desarrollo regional, aprovechar e impulsar las zonas productivas, para así establecer bases firmes que ayuden al progreso de las personas que en ellas habitan”, dijo.

Las propuestas que ofrecen, añadió, se sustentan en fortalecer a Veracruz desde el ámbito nacional, “logrando un vínculo permanente para defender los intereses de los veracruzanos en el Congreso Federal”.

“La cámara de diputados es la caja de resonancia de los principales problemas que se presentan a nivel nacional, las facultades concentradas en la Constitución a esta representación popular, es de primer orden y remiten que tengan esa responsabilidad, se conduzcan con los lineamientos específicos de la Constitución, mismos que me comprometo a respetar y llevar con responsabilidad, con profesionalismo para atender los temas en el contexto nacional, con conocimiento de causa y evitando la improvisación”, refirió.