Ir a Menú

Ir a Contenido

Montano se prepara para una diputación federal para el 2009

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 19/05/2007

alcalorpolitico.com

El diputado Alejandro Montano Guzmán declinó buscar la candidatura a la alcaldía abanderado por el Partido Revolucionario Institucional, e informó que se prepara para contender por una diputación federal para el 2009.

En entrevista el legislador local priista mencionó que por el momento sus únicas aspiraciones se centran en la conclusión de su ejercicio constitucional que concluye en los primeros días de noviembre.

“Nos quedamos en el Congreso para trabajar por las iniciativas que son muy importantes para el estado y con el compromiso firme de no dejar ningún pendiente, porque creo que es importante concluir este espacio y prepararnos para la federal”, añadió.

El ex secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Miguel Alemán Velazco manifestó su confianza de que triunfará en las elecciones federales, para lo cual, indicó, se está preparando “y creo que necesitamos resguardar las emociones con las ambiciones y los que se vayan que tengan buena suerte, ojala logren el consenso”, puntualizó.

El presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Estado reiteró que por el momento las condiciones no le son propicias para buscar participar en el proceso interno del tricolor y lograr la nominación como candidato a la alcaldía por Xalapa.

“Falta mucho para la diputación federal, vamos a trabajar mucho haciendo trabajos que tenemos pendientes aquí, pero lo importante es concluir esta tarea que ha sido importante para mí”, agregó.

Por otro lado, Montano Guzmán negó que su decisión obedezca a que el ex gobernador Miguel Alemán Velazco le haya dado “línea” e indicó que el “señor es respetuoso de las decisiones y yo me basé en mi espacio, además de mis circunstancias políticas”, concluyó.