Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Monterrey y Xalapa son tan comunes que hasta son “ciudades hermanas”, dice la Alcaldesa regia

- Margarita Arellanes declinó recomendar a Abel Cuevas poner en manos de algún santo a Xalapa

- Aseguró que hay tanto hartazgo en Xalapa de promesas incumplidas que la gente está saliendo a apoyar a Abel

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/06/2013

alcalorpolitico.com

La cuestionada presidenta municipal panista de Monterrey, Margarita Arellanes, vino a Xalapa a presumir las bondades de su gobierno y a decir que esta ciudad y la que gobierna tienen tanto en común que “son ciudades hermanas”.

Hay que mencionar que esta Alcaldesa ha sido señalada de fanática religiosa y por haberse enriquecido de manera ilícita; sin embargo, Abel Cuevas Melo se ufanó de su compañera de trabajo en la SEDESOL federal.

En diversos medios de comunicación se le señaló de ser allegada a Juan José Rojas Cardona, "El zar de los casinos", patrocinador también del Grupo San Nicolás, grupo panista hegemónico en Nuevo León, que suele celebrar ritos fascistas.

Se difundió que la panista no tenía mayor fortuna hasta 2006 y de la nada pronto exhibió su riqueza: ocho propiedades valuadas en varios millones de pesos, entre ellas una residencia en Woodlands, un exclusivo suburbio localizado a las afueras de Houston, Texas, donde viven millonarios mexicanos.

Otra de las razones por las que Arellanes ha sido criticada es porque entregó el municipio de Monterrey a “Jesucristo” en un acto público multitudinario.

Hoy en ese sentido, declinó recomendar a Abel Cuevas que deje -en caso de ganar- su gobierno en manos de Dios o del Santo Rafael Guízar, ya que eso es un asunto muy personal, “cada quien analiza sus preferencias”.

Margarita Arellanes aseguró que Xalapa y Monterrey son ciudades hermanas que gozan de una convivencia no sólo económica y cultural, sino también personal.

Dijo que en Xalapa hay un hartazgo generalizado por las constantes promesas de que ahora sí habrá buenos gobernantes, que se portarán bien, que no desfalcarán las administraciones, que habrá servicios públicos, de manera que después de tanto tiempo con la misma cantaleta, el discurso ya se agotó.

“Ya no quieren seguir con lo mismo, que les estén jugando el dedo en la boca, ante ese hartazgo la gente está saliendo a apoyar a Abel”, manifestó.

En conferencia de prensa, presumió que en ocho meses de gestión la Procuraduría del Estado asegura que ha logrado disminuir los índices de delincuencia, gracias no sólo a su trabajo sino al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno.

Indicó que su Secretario de Seguridad es un almirante de la Marina, lo mismo que su Secretario de Tránsito, y pasa algo similar para el área de Alcoholes.

“Lo que hice y había que hacerlo, se fueron 300 elementos de la policía que no habían aprobado sus pruebas de control y confianza, la depuración, la capacitación el tener mandos”, indicó.

Anunció que en dos semanas llegarán a Monterrey más de 100 patrullas, pero además gracias a la coordinación constante ha logrado grandes avances, “de manera que es a partir de Monterrey que se tiene que impulsar esa generación de seguridad, pero desde el punto de vista institucional”.

Con dichas acciones -aseguró- se han disminuido de entre un 35 y 40 por ciento los delitos en esos ocho meses, el robo a vehículos ha disminuido en un 65 por ciento, "en el tema de seguridad no se puede escatimar".