Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Montículos de tierra causan lodazales en colonia de Córdoba; culpan a constructora

Vecinos de la Tercera Etapa de la Unidad Huilango 3000 afirmaron que ni el Ayuntamiento ni la empresa “Gardenias” los atienden

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 17/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la Tercera Etapa de la Unidad Huilango 3000 se quejaron de la constructora y desarrolladora de viviendas “Las Gardenias” ya que desde hace más de seis meses fue a dejar montículos de tierra en su zona y hasta la fecha no los recoger.

Algunos de los inconformes explicaron que la constructora utilizó un terreno baldío para colocar la tierra que sacó de unas obras para utilizarla en otras, sin embargo, han pasado más de seis meses y la tierra sigue en el lugar.

Incluso señalan que la única barrera que hicieron para retenerla fueron varios costales rellenos de tierra que ya se rompieron por las inclemencias del tiempo y que, con las lluvias de los últimos días, han permitido que parte del material se saliera a las calles provocando lodazales.



El vecino inconforme Rigoberto Tobón afirmó que ya han enviado varios oficios tanto a la constructora como al Ayuntamiento de Córdoba, aunque ninguno les ha hecho caso, por lo que algunos habitantes de la zona han optado por limpiar ellos mismos las calles.

“Estamos inconformes con la constructora Gardenias dado que no han dado respuestas en las actividades que han estado realizando de venir a dejar tierra, según ellos es para posteriormente rellenar otras áreas donde están trabajando, pero de esto ya tenemos más de seis meses”, dijo.

Refirieron que lo único que quieren es que la tierra deje de invadir la calle de acceso a sus viviendas y deje de generarse que podría provocar algún accidente automovilístico con consecuencias letales.



Tobón detalló que además la zona es vulnerable a hechos delictivos debido a que hay poca vigilancia de elementos del Mando Único, pues están rodeados de predios baldíos que permiten que los delincuentes puedan huir sin problema alguno.

Por ello hicieron un llamado a las autoridades competentes para que volteen a verlos y no esperen a que pase una desgracia para actuar.