Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Montones de basura inundan las calles de Agua Dulce por huelga en el Ayuntamiento

Los comerciantes recogen los desechos y los trasladan al basurero municipal, pero no es suficiente

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 28/12/2010

alcalorpolitico.com

En casi todas las calles del municipio se pueden observar grandes montones de desechos sólidos, basura doméstica o de los comercios, loque ofrece un espectáculo grotesco y sumamente insalubre, principalmente en las áreas más conglomeradas de la zona urbana.

Esto debido a que el servicio de limpia pública está suspendidoa causa

de la huelga de los trabajadores del Ayuntamiento. Son los propios comerciantes quienes recogen los desechos y los trasladan al basurero municipal.

Estos indicaron que realizan estas acciones porque la acumulación de basura frente a sus negocios afecta sus ventas, además de que con el calor en combinación con las lluvias, provoca un olor nauseabundo.

Sin embargo los vecinos de estos mismos comercios a las pocas horas vuelven a colocar bolsas de basura, volviendo infructuosa la labor de los locatarios, quienes piden que por lo menos exista un poco de conciencia por parte de los vecinos.

Se espera que para el próximo viernes el servicio de limpia pública se regularice, luego de que les paguen el aguinaldo a los obreros sindicalizados, sin embargo la tarea resultará titánica, pues tendrán que recolectar los desechos de casi una semana.