Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Monumento al músico veracruzano fue demolido para instalar escultura franciscana

Se busca conmemorar los 500 años del inicio de la evangelización en el territorio mexicano: Manuel Ruiz

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 12/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Monumento al Músico Veracruzano, ubicado en la glorieta frente a la Iglesia de Cristo del Buen Viaje en el Centro Histórico de Veracruz, ha sido demolido para instalar el conjunto escultórico franciscano "El beso que vino del mar"

El director del Centro Histórico, Manuel Ruiz Falcon, manifestó que este monumento busca conmemorar los 500 años del inicio de la evangelización en el territorio mexicano.

Detalló que se trata de un conjunto escultórico conformado por ocho estatuas y se colocará una cada año para que su finalización sea en 2024.

“Se colocará en este lugar porque fue ahí donde inició la partida de los franciscanos que evangelizaron México. En octubre se pone la primera escultura. Tiene una barca que será la última que se pondrá, con la que llegaron a san juan de ulúa, están representados Vasco de Quiroga, que fue el que hizo todas las encomiendas del imperio purépecha que es lo que hoy es Michoacán, entre otros”, dijo.

El funcionario mencionó que la primer escultura que se colocará será la del Fray Talamantes y aclaró que son piezas arquitectónicas donadas y de tamaño real.

En cuanto al monumento homenaje al músico veracruzano, este fue construido en noviembre del 1997 por el alcalde y actual subsecretario de turismo, Roberto Bueno Campos, en reconocimiento a la memoria de músicos, compositores e interpretes veracruzanos que han enaltecido el nombre de Veracruz a nivel internacional.

Esta pieza llevaba años en el abandono e incluso fue vandalizada hace un par de meses por personas desconocidas quienes colocaron frases alusivas a la desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.





Veracruz, Ver., 12 de octubre de 2017.- El monumento "Al músico veracruzano" ubicado en la glorieta frente a la Iglesia de Cristo del buen viaje en el centro histórico de Veracruz fue demolido.



Información completa más tarde…