Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Moreira revira; critica sueldos de funcionarios federales

El líder nacional priísta asegura que tan sólo desde el 2006 a la fecha el gobierno federal ha aumentado el gasto corriente cerca del 30%

Elena Michel / El Universal M?xico, DF. 15/08/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dirigencia nacional del PRI reabrió el capítulo de la confrontación de cifras con el gobierno federal al asegurar que el problema de las finanzas públicas no es la deuda de los estados, sino el costo de los altos funcionarios.

De acuerdo con las proyecciones del PRI, tan sólo desde el 2006 a la fecha el gobierno federal ha aumentado el gasto corriente en cerca del 30% en términos reales.

El gasto corriente creció casi dos veces respecto a lo que se gastaba en 2000.

De acuerdo con el PRI, la deuda total de los estados corresponde al 1.2% del presupuesto anual de la federación.

"La deuda de los gobierno estatales sumadas equivalen al 0.72% de la deuda que tiene el gobierno federal", explicó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Humberto Moreira Valdés.

El líder nacional priista dijo que su partido negociará el Presupuesto con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, aun cuando éste es aspirante presidencial.

Y convocó al diálogo al gobierno federal, pues consideró que no es conveniente entrar "al callejón de los trancazos" ante la crisis que vive el país.

Moreira Valdés expuso que durante los gobiernos panistas la burocracia "dorada" pasó de 4 mil 95 personas a 8 mil 217.

Calificó como "polvos de lodo electoral" los señalamientos en su contra. Incluso, mostró el último informe de Gobierno en Coahuila.

De acuerdo con el informe presentado por Moreira, de 2006 a la fecha, el gasto corriente federal creció tres veces.