Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Morelli, un mal agradecido con el sector empresarial: Reyes Leo

Lo descalifica después de que “utilizó a la Coparmex como trampolín político”

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com

El dirigente del Comité Municipal del PRI en Boca del Río, Jorge Reyes Leo, lamentó que el candidato del PAN a la Diputación Federal por el Distrito 04, Humberto Alonso Morelli, ahora descalifique al sector empresarial de Veracruz después de que “utilizó a la COPARMEX como trampolín político” para que fuera tomado en cuenta por Acción Nacional y así poder colarse en un cargo de elección popular.

Cabe recordar que el candidato panista señaló que el Consejo Empresarial Veracruzano “está a los pies del tricolor”, situación que causó molestia entre el sector empresarial dado que él es parte del mismo.

Dicha denostación la hizo después de que conociera los resultados de una encuesta que realizó el CEVAC en la zona conurbada y estos no le favorecieran.

Sin embargo, Reyes Leo aclaró que el CEVAC realizó la encuesta de forma independiente y por ello los empresarios decidieron contratar a una casa encuestadora que incluso está dada de alta ante el IFE, puesto que se trata de una compañía seria.

“Esta persona denosta, es ingrata con el sector que lo llevó a la vida pública, incluso fue Presidente de un organismo empresarial que finalmente lo utilizó como trampolín político y le quiero comentar a la ciudadanía que es una empresa responsable, la que contrató la CEVAC, incluso lo hicieron de manera particular y celebramos que lo hayan hecho, son gente preocupada por las campañas políticas”.

Comentó que el hecho de que el candidato del PRI tenga más de 17 puntos de ventaja, de acuerdo a dicha encuesta, no es más que una muestra de lo que será el próximo primero de julio puesto que la ciudadanía apoya a Oliver Aguilar.

Condenó que los calificativos del candidato panista hayan sido para ofender a los empresarios debido a que insultó a un sector que le abrió las puertas cuando quería ser conocido.

“Son declaraciones irresponsables porque él se decía con bombo y platillo que era miembro parte de una cámara empresarial y desgraciadamente vemos que no es así, que las declaraciones estériles que hace él atacando y denostando a toda persona que se le atraviese, también todo sector de la sociedad, así no se ganan los votos, este organismo de empresarios lo hizo de manera responsable”.

Pese a ello, dijo que el PRI no se va a confiar en los indicadores de las encuestas, por lo que van a redoblar esfuerzos con los actores sociales y la militancia.