Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA acusa actos anticipados de campaña del PRI, en Orizaba

Según el partido, se entregan despensas a favor de Juan Manuel Diez, Hugo Chahín Maluly e Igor Rojí

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/03/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los representantes ante los órganos electorales del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) denunciaron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por actos anticipados de campaña de sus aspirantes en Orizaba, Juan Manuel Diez, Hugo Chahín Maluly e Igor Rojí.

De acuerdo con el representante propietario de MORENA ante el OPLE Veracruz, David Agustín Jiménez Rojas, se han dedicado a repartir despensas en aquel municipio, siendo responsables de actos de presión al elector para obtener su voto.

"Adicional a la entrega de despensas, estos aspirantes están colocando publicidad y propaganda en todas las casas en un período de intercampañas haciendo un llamado expreso al voto".



Al mostrar la supuesta despensa, también informó que se los denunciados están entregando dinero en efectivo y contratando espacios en el transporte público para propaganda electoral.

"Las ciudadanía está cansada de estas prácticas. Estas personas están tratando de mantenerse con privilegios. Anunciamos que vamos por ellos. Los ciudadanos que no quieren estas prácticas nos han llamado".

Refirió que ya se presentó la respectiva queja por la vía del Procedimiento Especial Sancionador y se solicitó al OPLE la verificación y certificación de los paquetes alimentarios, así como las medidas cautelares.



"Los apoyos fueron llevados el pasado lunes en las colonias 10 de Abril, centro y otras. Aquí tenemos documentos notariados. La gente nos hace llegar las despensas y las fotos, las están repartiendo personal que trabaja para los aspirantes. La autoridad electoral debe investigar", concluyó.