Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA ahora se deslinda de Ahued; le pide criticar a Yunes, no a Alcalde de Xalapa

- El Senador se sumó a críticas contra la capital, auspiciadas desde Palacio de Gobierno: Manuel Huerta

- “Es parte de la bancada de MORENA, pero no es de MORENA”, dice

- Según el dirigente del partido, se “sembraron” fotos de basura en medios para atacar al Ayuntamiento

Mariana Gil Xalapa, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com

El senador Ricardo Ahued Bardahuil no es militante de MORENA y sólo forma parte de la bancada, recordó el dirigente del partido en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al recomendarle al exalcalde de Xalapa que se informe bien sobre los asuntos de la capital y mejor critique lo que está haciendo mal el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante entrevista, Manuel Huerta se refirió a las recientes declaraciones de Ahued Bardahuil y dijo que declarar que Xalapa se puede quedar sin agua es una falacia, por lo que pidió al senador que se informe de manera adecuada.

“Alguien compró esas versiones; desinformado, obviamente no es de MORENA, el Senador (Ahued) es parte de la bancada de MORENA, pero no es de MORENA”, reiteró.



Agregó que la distancia de Ahued con la ciudad lo tiene desinformado y por ello se sumó a una ola de críticas en contra del ayuntamiento de Xalapa que, dijo, fueron auspiciadas desde el Palacio de Gobierno.

Manuel Huerta también arremetió contra los medios de comunicación que publicaron fotografías de bolsas y cajas con basura en el Centro de la ciudad, pues comentó que seguramente son medios que tienen algún interés de generar una impresión errónea.

“Yo tengo elementos para decir que vi cómo se hizo un montaje con bolsas de basura y fotografías que se publicaban en algunos medios, porque la verdad es que en las colonias, por ejemplo en la que yo vivo, no ocurrían esos hechos”, dijo.



No obstante, aceptó que sí hay problemas en Xalapa e inclusive errores, pero enfatizó que hay una exacerbación dirigida por el Gobierno estatal y “algunos que se suben a estas ideas”.

Al cuestionarle si ya existen fricciones entre el Alcalde y el Senador o algunos otros integrantes de MORENA por la problemática de la basura y el agua en Xalapa, negó tal situación.

“En la forma de gobernar del Ayuntamiento está la característica de combatir la corrupción y los privilegios, son las divisas que Hipólito ha mantenido con fuerza y eficacia; claro que eso está generando cierto recelo”, puntualizó.



Dijo que queda claro que muchos sectores que antes impulsaban la corrupción, ahora ven con “recelo” estos hechos.

Al insistir sobre el “grave error” de cancelar el relleno sanitario cuando no había otro lugar donde colocar los desechos de la ciudad, el dirigente insistió en que fue el gobierno de Yunes Linares el que instruyó a los otros municipios a que no permitieran la llegada de los residuos de la capital del Estado.

En este punto, refirió que sí había dónde tirar la basura, como Villa Aldama, Emiliano Zapata, Medellín o Coatepec, pero el Gobernador instruyó que no se recibieran los desechos.



"El objetivo era generar un ambiente en contra del ayuntamiento de Xalapa y por eso se 'sembraron' fotografías de basura en algunos medios", dijo.

Al dirigente se le cuestionó también sobre el problema de los baches en la ciudad, donde tampoco se ha resuelto la exigencia de la población y aceptó que es un error, pero que también hay otros aciertos; aunque no mencionó cuáles.

“Sin duda es un error, ese y otros, pero también hay aciertos. Yo pondero que es un hombre honesto, que el Ayuntamiento no ha caído en actos graves ni leves de corrupción, ha habido una política de austeridad y a lo mejor eso no tenga contentos a muchos”.



Por último, Manuel Huerta descartó que exista distanciamiento entre los grupos morenistas, no obstante, recomendó a Ricardo Ahued reordenar sus ideas, informarse bien, leer la buena prensa y no hacerle caso a las inquietudes de los que “mal gobiernan”.

“Él tendría muchos elementos para estar criticando al Gobierno estatal o al federal. Que reflexione bien sus actos y sus hechos y que se preocupe más por eso”, finalizó el líder estatal de MORENA.