Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA, bancada “criticona”; no tiene propuestas: Enríquez Ambell

El Legislador pidió a sus homólogos ser propositivos para mejorar la integración del Sistema Estatal Anticorrupción

Jos? Topete Xalapa, Ver. 11/12/2017

alcalorpolitico.com

El presidente de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso local, José Luis Enríquez Ambell, aseguró que la fracción de MORENA se ha convertido en una bancada “criticona”, ya que se oponen a todas las propuestas ajenas y sin ofrecer la suya.

El legislador del PAN lamentó que los diputados morenistas cuestionen las propuestas del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, para integrar el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, cuando ni siquiera se han analizado los perfiles.

Hay que recordar que el Ejecutivo presentó a la LXIV Legislatura cuatro perfiles para integrar dicho órgano, tratándose de Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, Luisa Samaniego Ramírez, Roberto Alejandro Pérez Gutiérrez y Pedro José María García Montañez.



No obstante, MORENA sostiene que las propuestas se deben a su cercanía con el Ejecutivo, lo que indica que el Sistema Estatal Anticorrupción estará integrado por personajes afines al Gobierno.

Entrevistado en el Foro “Anticorrupción en Veracruz y Participación Social, Desafíos y Obstáculos”, Luis Enríquez Ambell consideró que esa bancada debe dejar de criticar y en su lugar hacer propuestas para mejorar este Sistema, que se discute en el Congreso local.

“Me parece que debemos pasar la etapa de ser criticones para ser propositivos; que es una manera de contribuir a que el Estado y el país se desarrollen”, planteó.



En otro tema, cuestionado sobre la propuesta de reforma al Código Civil, por el diputado panista Basilio Picazo, para establecer el concubinato como la convivencia entre un hombre y una mujer y que ha sido retirada en dos ocasiones del orden del día en el Congreso, dijo desconocer el fondo de la iniciativa.

“Desconozco la propuesta del compañero Basilio (Picazo) y desconozco las razones que lo han llevado a retirarla, pero creo que está buscando enriquecer su propuesta y lo dará a conocer en su momento para que se revise en el Congreso”, refirió.