Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA conmemorará el aniversario de la matanza de Tlatelolco, en Mendoza

Estudiantes quisieron una patria plural exigiendo sus derechos de libertad de expresión: Ramiro Jared

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 01/10/2014

alcalorpolitico.com

El Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), recordará este jueves 2 de octubre el movimiento estudiantil de 1968 que desencadenó la matanza de estudiantes, maestros y civiles en la Plaza de las Tres Culturas.

Ramiro Jared Reyes Peralta, presidente del CDM de Morena, sostuvo que el del 68 fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional, así como diversas universidades, participaron también profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas.

“Recordamos con indignación como fue que los estudiantes fueron reprimidos por el Gobierno opresor encabezado por Gustavo Díaz Ordaz en la matanza en la llamada Plaza de las tres Culturas de Tlatelolco”.



El hecho, dijo, fue cometido por el grupo paramilitar denominado
Batallón Olimpia, la DFS y el Ejército Mexicano al reprimir una manifestación convocada por el Consejo Nacional de Huelga.

“Hablamos de una de las matanzas más sangrientas en la historia de nuestro país ejecutada por el gobierno de México. El número de muertos no se sabe con precisión. Éste es uno de los acontecimientos del cual la mayoría de los mexicanos están enterados”, señaló Reyes Peralta.

A 47 años de tal suceso recordamos a esos estudiantes que quisieron una patria plural, señaló, exigiendo sus derechos de libertad de expresión; y hoy parece que hay un retroceso en la política aplicada por el Gobierno Federal con sus reformas estructurales y consecuencia de ello es lo que está pasando en el Instituto Politécnico Nacional.



Esto, dijo, es un atentado contra la educación, ya que en pocas palabras lo que se quiere es que los estudiantes adquieran conocimientos muy superficiales y con eso al concluir sus estudios salen “medio preparados” con mucha competencia en el mercado; es decir mano de obra barata.

Nos solidarizamos con los estudiantes del IPN sabemos que su lucha es justa, por una educación laica, gratuita y accesible para todos, señaló el funcionario.