Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA critica ataques “misóginos” contra Rocío Nahle, pero no memes sobre Eva Cadena

- El líder del partido, Manuel Huerta, acusó violencia de género contra Nahle, a quien nombraron "diputada mitotes"

- Dijo no saber sobre meme que funcionarios de Coatza, militantes de MORENA, hicieron sobre Cadena

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, lamentó los ataques que hiciera un funcionario estatal en contra de la diputada federal, Rocío Nahle.

El lunes en la noche, el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Marín, puso el mote de "diputada mitotes" a la legisladora, por señalar que estaban usando de manera electoral la entrega de apoyos alimentarios a través de una tarjeta de Chedraui.

Manuel Huerta defendió a su diputada y al mismo tiempo, reprobó la violencia de género que ejerció en su contra el panista.



En ese sentido, el líder morenista fue cuestionado acerca del motivo por el cual permitió que una de sus militantes, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, en Coatzacoalcos, Esmeralda Mora, difundiera un meme agrediendo a la diputada local independiente Eva Cadena.

Cabe recordar que Esmeralda Mora difundió un "meme" en donde hay un fotomontaje: un perro con el rostro de Eva Cadena, siendo acariciado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

"Yo en lo particular siempre me he pronunciado por que los hombres debemos respetar a las mujeres y las mujeres a las mujeres; que la violencia de género se debe erradicar. Voy a verificar el dato que me dan", dijo.



Al respecto se le dijo que varios medios de comunicación habían hecho pública la imagen; a lo que añadió:

"Desconozco. (…) No he visto ni sé lo que me están hablando. No sé quién lo hizo, pero creo que debemos impedir este tipo de violencia".