Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA defenderá en tribunales triunfo de Daniela Griego; acusa intromisión de Yunes

- Interpondrán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación recurso de revisión constitucional

- Para Manuel Huerta la resolución de la Sala Regional es en represalia a la entereza de la legisladora en el Congreso

Mariana Gil Xalapa, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com

MORENA acudirá ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para interponer el recurso de revisión constitucional para que se determine la legitimidad del triunfo de Daniela Griego Ceballos, en el Distrito 8 de Xalapa.

El dirigente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, definió el actuar de la Sala Regional como reprobable, pues aseguró que el objetivo era arrebatar el triunfo a Daniela Griego. Además, acusó que detrás de este asunto se encuentra el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“Es claro que quien está detrás de estos actos corruptos es Miguel Ángel Yunes, que nuevamente y a través de las instancias, violenta la decisión de los veracruzanos. Pretende arrebatarle un logro legitimo a los ciudadanos que fueron a las urnas el pasado 1 de julio”, puntualizó.



Manuel Huerta expuso que la resolución de la Sala Regional es en represalia a la entereza con la que la legisladora se ha conducido en su actuar en el Congreso yrecordó que Daniela Griego ha mantenido una postura sólida en los asuntos recién aprobados por el Congreso, como la imposición del Fiscal Anticorrupción y la reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado, con la que Yunes se mostró en desacuerdo.

Por lo tanto, aseveró que es claro el interés del Gobernador mantener la impunidad en Veracruz, pues reiteró que él se encuentra detrás de la impugnación hecha por el PRD y en la resolución emitida por la Sala Regional.



Finalmente, recordó que MORENA ha interpuesto recursos en el caso de las diputaciones del distrito de Pánuco, pero no han sido avaladas; demostrando de manera clara que encubren las “fechorías” de los Guzmán García, caciques de la zona.