Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA elegirá dirigencia nacional con encuesta abierta a militantes y simpatizantes

- Merecen participar aquellos que apoyaron la Cuarta Transformación: Claudia Tello

- Se pondrían “candados” para evitar injerencia de otros partidos durante la jornada

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La encuesta abierta a militantes y simpatizantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para elegir a su dirigente nacional “va”, así la expresó la diputada federal de este instituto político Claudia Tello Espinosa.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó el método para el cambio de dirigencia nacional, explicó al referir que más de 30 millones de mexicanos votaron por MORENA en la elección anterior pero los afiliados en el padrón morenista sólo llegan a 319 mil, es decir el 1 por ciento de quienes salieron a otorgar su sufragio a este partido.

Ante ello, la legisladora federal se pronunció a favor de abrir el proceso de selección de dirigente nacional a los simpatizantes.



“Merecen participar aquellos que apoyaron la Cuarta Transformación; esos militantes y más de 30 millones de ciudadanos tienen derecho de participar y dar rumbo al partido. El pueblo manda”, sostuvo Claudia Tello.

En este sentido, rechazó la posibilidad de que panistas y priistas pudieran meter las manos en la elección interna de Morena, ya que dicha encuesta podría tener “candados” para detectar a quienes no militan o simpatizan con el instituto político.

"Aquellos que piensan que participarían priistas o panistas están equivocados. En la encuesta serían militantes y simpatizantes", sostuvo.



Para finalizar, Tello Espinosa dijo que no hay división en la militancia morenista y abrir la elección interna a la encuesta de militantes y simpatizantes es una acción totalmente incluyente y democrática, con lo que se tomaría en cuenta a todos los que simpatizan con la Cuarta Transformación para elegir quien represente a su partido a nivel nacional.