Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA enfrentará a “maleantes electorales” en Pánuco, Álamo, Perote y Santiago Tuxtla

Se defenderá el voto de los ciudadanos en las elecciones por diputados en dichos distritos: Manuel Huerta

José Topete Xalapa, Ver. 08/07/2018

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que impugnarán y llevarán hasta sus últimas consecuencias legales las elecciones en Pánuco, Álamo, Perote y Santiago Tuxtla. Refirió que en Pánuco lo harán tanto en la elección de diputado local como para la de legislador federal por dicho Distrito, controlado por la familia de Ricardo García Guzmán, excontralor de Javier Duarte.

“MORENA buscará resarcir el daño que están intentando ocasionar algunos maleantes electorales en Pánuco, tanto a nivel federal como local. Además, se impugnarán los resultados en la diputación local por Álamo, Perote y Santiago Tuxtla. Vamos al tribunal, tanto a la primera como segunda instancia regional, pero si se comprueban las violaciones a la Constitución será ante la Suprema Corte de Justicia”, anunció.

Luego de que el PAN anunció que no impugnará ningún distrito en los que no resultó favorecido con los resultados de las votaciones, comentó que por parte de MORENA solo procederán a defender el voto de los ciudadanos.



En otro tema, subrayó que para los próximos representantes populares del partido mantendrán el mismo esquema de austeridad republicana, es decir, que éstos seguirán aportando la mitad de los recursos que reciben como funcionarios públicos.

“Nuestra claridad es que los proyectos educativos deben ontinuar de manera autónoma, pero que las 4 escuelas que se hicieron en Veracruz se mantengan con los recursos de los funcionarios de MORENA a nivel local”, proyectó.

En ese sentido dijo que el partido ha fundado 4 planteles que están acreditados con su respectivo Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) en la entidad, en Poza Rica, Minatitlán, Coatzacoalcos y Río Blanco, respectivamente; aunque a nivel nacional son 15 escuelas financiadas por los representantes de MORENA.