Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA envía cuestionario a Yunes Linares sobre pasado VI Informe

En la Gaceta del Estado publican el acuerdo para que responda preguntas de diputados de MORENA

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 06/02/2017

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo de MORENA le solicita al gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, responda por escrito un cuestionario con preguntas relativas al sexto informe del gobierno de la pasada administración estatal que rindió Flavino Ríos Alvarado, al encontrarse de licencia Javier Duarte de Ochoa.

Esto se publicó hoy en la Gaceta del Estado número 051, luego del acuerdo del pasado 17 de enero en el Congreso del Estado, donde la fracción legislativa del partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue la única que al amparo de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en sus artículos 18 fracción XLII y 18 bis, presentó un cuestionario de preguntas para que el Gobernador del Estado ampliara información “mediante preguntas por escrito”.

No se conocen las preguntas del cuestionario con las preguntas al Gobernador del Estado, pues no aparecen ni en la Gaceta del Estado que se publicó hoy, ni en el acta de la sesión legislativa del pasado 17 de enero.



Lo que se publicó el día de hoy en su artículo primero indica: “Con fundamento en los artículos 49, fracción XXI, de la Constitución Política local; 18, fracción
XLII, y 18 bis de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, se remite al ciudadano Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, el cuestionario anexo del Grupo Legislativo MORENA, por el que se le solicita ampliar la información proporcionada en el Sexto Informe de Gobierno relativo al Estado que guardó la administración pública estatal en dicho periodo de Gobierno”.

En la sesión legislativa del pasado 17 de enero, el secretario general del Congreso del estado, Juan J. Rivera Castellanos, expuso que en términos de la normatividad aplicable y del acuerdo tomado por esta junta en fecha 29 de diciembre último, remitía copia de las preguntas que desea formular el Grupo Legislativo de MORENA, al Ejecutivo del Estado con motivo de la glosa del VI Informe de Gobierno.

No se mencionó que el VI Informe de Gobierno lo entregó Flavino Ríos Alvarado, al encontrase de licencia Javier Duarte de Ochoa.



Por lo anterior será el actual gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien responda un cuestionario con preguntas tendientes a ampliar la información sobre el estado que guardó la administración pública previa al VI Informe de gobierno del sexenio que inició Duarte de Ochoa, o bien declararse incompetente para ello, pues apenas el pasado primero de diciembre de 2016 asumió el cargo como mandatario estatal.