Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA espera entrega de constancia que avale regidurías en el puerto de Veracruz

Juan de la Cruz Sánchez aseveró que aún desconoce qué comisión ocupará pues será una decisión que el alcalde electo tome con base a los perfiles de cada uno

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 11/10/2017

alcalorpolitico.com

El delegado de MORENA en el municipio de Veracruz y ganador de una regiduría, Juan de la Cruz Sánchez, reconoció que están esperando la constancia que avala las regidurías para integrar el cabildo de Veracruz.

Recordó que el retraso se dio por una impugnación por las regidurías, misma que ya fue solucionada.

De manera personal, aclaró que no conoce aún qué comisión podría desarrollar pues recordó que esa es decisión del alcalde y la determina con base al perfil de sus ediles.



"Hubo un grupo de mujeres que pedían que en el Cabildo hubiera mitad de hombres y mitad de mujeres en cuanto a las regidurías, pero muchos partidos no cumplieron con ese requisito, Morena sí cumplió, mitad hombre y mitad mujeres pusieron en las regidurías", refirió.

Mencionó que los lugares quedaron: siete para el PAN, tres para MORENA, 2 para el PRI y una para el Verde Ecologista de México

En otro tema y al respecto de las acusaciones hechas por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares quien asegura que los manifestantes de Coxquihui son militantes de MORENA, dijo que están fuera de lugar y ahora se suma a las voces que buscan golpear al partido por ser el más fuerte.



"Ahorita todo el mundo le va a querer pegar a MORENA, porque como MORENA ya es la única opción que queda, ya el pueblo ya despertó, ya todos se están volcando hacia MORENA, claro hay que pegarle por donde sea", expresó.

Aclaró que los manifestantes eran padres de familia preocupados por la salud de sus hijos y lo único que deseaban saber era el motivo de la enfermedad, pero se preguntó el por qué el Gobierno del Estado se dio cuenta muy tarde de esta problemática.

"Los niños se enferman porque son los niños más pobres, los niños que están débiles, cualquier enfermedad por muy pequeña que sea, esos niños no tienen defensas, fácilmente van a ser presa de las enfermedades y se van a hacer más de lo que sea", remató.