Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA exhibirá con videos mal uso de programa Veracruz comienza contigo

Panistas utilizan el programa del Gobierno estatal para favorecerse electoralmente: Rafael Carvajal

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 27/04/2017

alcalorpolitico.com

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ha documentado una serie de irregularidades en la operación del programa social Veracruz comienza contigo en diferentes municipios de la entidad, por lo que interpondrá una solicitud para que se haga la suspensión inmediata.

El representante de ese partido ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Rafael Carvajal Rosado, aseguró que cuentan con videos en los que se observan a panistas utilizando ese programa con la finalidad de favorecerse electoralmente.

Manifestó que también levantaron actas certificadas ante la Oficialía Electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), lo que servirá para argumentar la petición de suspensión del programa.



Señaló que son panistas los que andan en casi todo el territorio veracruzano, aunque los casos mas frecuentes se han encontrado en Veracruz, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Tierra Blanca, Xalapa, Boca del Río, Coatepec y Banderilla.

“Andan en una campaña agresiva, finalmente dando el beneficio para que la gente vote a favor de ellos, están desesperados”, dijo.

Explicó que la operación se dio en un principio con un empadronamiento, entrega de credencial, de despensa, y finalmente hacen saber a los “beneficiados” que lo recibido es gracias al Partido Acción Nacional (PAN).



“Es la misma técnica que utilizaban en el Gobierno del PRI, les he dicho a los representantes del PAN en el OPLE que son una copia mal hecha del gobierno de Javier Duarte y de Fidel Herrera”, apuntó Carvajal Rosado.