Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

MORENA exige que elección de agentes y subagentes en Mendoza sea transparente

Domingo 13 de abril habrá votaciones en Necoxtla, La Cuesta y Ejido la Cuesta; se espera la participación de 9 mil 500 pobladores

Jorge Reyes Mendoza, Ver. 12/04/2014

alcalorpolitico.com

El Comité Directivo Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) hizo un pronunciamiento por salvaguardar la tranquilidad en los comicios de agentes municipales y garantizar el Estado de Derecho durante el proceso.
 
El presidente de MORENA, Ramiro Jared Reyes Peralta, dijo que como sociedad y como representación popular de los intereses ciudadanos, esperan que en los comicios a celebrarse este domingo 13 de abril para elegir a los agentes y subagentes municipales de las congregaciones de Necoxtla, La Cuesta y Ejido la Cuesta, se lleven de forma pacífica.
 
“Se busca y se pide que sean elecciones limpias y transparentes, que no se hagan cochinadas, es tiempo de que el pueblo en verdad empiece a participar en la vida pública, de forma libre para la toma de decisiones que van a afectar su presente y futuro de ellos y de sus hijos”, explicó.
 
Hizo un exhorto a la secretaria del Ayuntamiento, Irma Angélica Domínguez Díaz, para que las elecciones se lleven a cabo en un ambiente de tranquilidad y armonía, pero sobre todo transparentes, que no haya especial preferencia hacia algún candidato.
 
El dirigente de MORENA señaló que es la sociedad quien tiene el derecho de elegir a sus representantes ante el Gobierno Municipal, pues sobre todas las cosas se busca el desarrollo y bienestar de los hermanos de la zona rural e indígena.
 
Reyes Peralta lamentó lo que ha pasado en otros municipios como Río Blanco, donde se llevó a cabo la impugnación de dichas elecciones, lo cual genera desestabilidad política, pero sobre todo el descontento de los ciudadanos que cuestionan el sistema democrático.
 
Este domingo, un promedio de 9 mil 500 ciudadanos de las citadas congregaciones estarán en facultad de elegir a sus representantes ante un proceso democrático.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax