Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA exige que se detenga a responsables de incendiar casa de campaña en Isla

Es una intimidación de carácter político porque nuestra candidata de Acayucan está muy activa: Gloria Sánchez

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA, Gloria Sánchez Hernández, exigió se localice a los culpables y se sancione a los responsables que incendiaron la casa de campaña de la candidata a diputada de MORENA en Acayucan y, al mismo tiempo, señaló que no se dejarán intimidar políticamente.

“No podemos decir quién fue, aunque desde luego es una intimidación de carácter político porque nuestra candidata está muy activa en ese distrito, recorriendo casa por casa, simpatizando con la gente y eso no lo hacen los otros candidatos en Acayucan porque hay mucha violencia, como en Pánuco”.

Ante esto, señaló que no pedirán seguridad privada para sus candidatos ya que como ciudadanos es algo que el Estado está obligado a garantizar, por ello dijo, “estaremos pendientes de la investigación que solicitamos para que se identifique a los autores intelectuales y materiales del agravio y, se les aplique la ley, pero además exigimos respeto y seguridad para toda la sociedad, no sólo para los candidatos”.

En ese tenor, informó que la candidata por Orizaba, Corina Villegas, también ha recibido amenazas de muerte anónimas por vía redes sociales, de modo que no descarta que el panorama se pueda recrudecer, por ello, reiteró que el Estado debe poner orden.

“Hasta ahorita la que ha recibido amenazas por Facebook es la candidata por Orizaba, Corina Villegas, le han dicho que renuncie o es mujer muerta, dándonos a la terea de investigar hemos comprobado que esa persona no existe, es anónima”.

Afirmó que dichas amenazas ya fueron denunciadas y enfatizó que lo único que pretenden con ese tipo de acciones cobardes, es provocar la confrontación; sin embargo, dejó en claro que MORENA buscará la democracia pacífica ya que el país vive momentos difíciles de inseguridad como para abonarla.