Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA inicia lucha legal por diputaciones; impugna comicios en 4 distritos

Presentó recursos de inconformidad en Consejos Distritales del OPLE en Pánuco, Perote, Álamo y Santiago Tuxtla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 11/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a las supuestas inconsistencias durante la jornada electoral del pasado primero de julio en algunas demarcaciones, el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentó recursos de inconformidad por las diputaciones locales en los distritos de Pánuco, Álamo, Perote y Santiago Tuxtla.

Este martes se presentaron los recursos en los Consejos Distritales correspondientes del Organismo Público Local Electoral (OPLE) y se espera que se inicie el proceso y la cadena impugnativa.

MORENA inició dicho procedimiento debido a que, tras elecciones, el margen de diferencia de votos entre el primer y segundo lugar es muy corto y podrían existir irregularidades.



Incluso, el dirigente estatal del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, había anunciado que se buscaría “resarcir el daño” en dichas demarcaciones, pues están seguros que el voto y la voluntad de los ciudadanos les favorece.

En el caso de Pánuco, impugnaron los resultados tanto en la elección local como en la federal, mientras que en Álamo y Santiago Tuxtla sólo en la de diputaciones locales.

Es así que se esperará a que las autoridades electorales den curso a los recursos de impugnación, revisen las pruebas presentadas y determinen lo conducente, pues MORENA insiste en que por la vía legal pueden recuperar la victoria en los tres distritos.