Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA llegó a correr a personal de SEV para colocar a duartistas, denuncian

- Hay despidos masivos para que gobierno morenista pague “compromisos políticos” con otros partidos

- Obligan a renunciar a sindicalizados con 20 años de antigüedad y hasta embarazadas

- La dependencia, ahora a cargo de Zenyazen Escobar, actúa con “rencor y odio”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/12/2018

alcalorpolitico.com

De acuerdo con los denunciantes, esta situación es peor que al inicio de la administración panista, donde al menos respetaron a los empleados sindicalizados, las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que encabeza Zenyazen Escobar García, están ejecutando un despido masivo en la dependencia que incluye hasta a mujeres embarazadas.

De acuerdo con información proporcionada a este medio de comunicación por los mismos empleados, la base está descontenta porque incluso muchos de ellos le apostaron al proyecto que encabezó Cuitláhuac García Jiménez con la creencia de que este representaría un cambio real en el Gobierno del Estado.

Se informó a alcalorpolitico.com que existen madres solteras, otros empleados sindicalizados con hasta 20 años de antigüedad, a quienes están obligando a renunciar y, de no hacerlo, amenazan con no pagarles sus quincenas y mucho menos una liquidación.



“Este despido se está convirtiendo en una bomba de tiempo para el gobierno morenista, dado que se espera que en breve se tomen las instalaciones de la Secretaría, así como delegaciones e igualmente la promoción de decenas de demandas laborales por la vulneración de los derechos laborales de los trabajadores”, señaló la fuente.

Explicaron que el personal de Recursos Humanos llega a todas las áreas y exige al personal la firma de la renuncia a cambio del pago de aguinaldo y el de la primera quincena de diciembre, en caso de no hacerlo, son despedidos inmediatamente con la sentencia de que no recibirán ningún pago.

Revive personal de Jessica Carol Moreno



Además, dieron a conocer que está “reviviendo” personal de la era duartista, como es el caso de Héctor Alejandro Obcejo Nájera, ahijado y exparticular de la ex Oficial Mayor de la SEV, Jessica Carol Moreno Torres, conocida por haber estado casada con el hermano del hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

Obcejo Nájera, reveló el personal entrevistado, es quien se encuentra negociando los cargos dentro de la estructura.

“Es por eso que se viene todo este despido de gente para poder incorporar al personal con el que se tienen compromisos políticos".



Héctor Alejandro Obcejo estuvo “congelado" durante los dos años de Miguel Ángel Yunes, pero en ese tiempo estuvo haciendo campaña para Cuitláhuac García, informaron.

Incluso, recientemente, su presencia en la nueva administración fue uno de los reclamos que se le hicieron al secretario Zenyazen Escobar por sus vínculo con el duartismo.

Además, afirmaron que quien también dejó gente infiltrada es Jorge Flores, que estaba en la Subsecretaría de Educación en la pasada administración, es decir, ahora no sólo hay morenistas, sino también priístas y hasta panistas.



“Están en una ignorancia total de la administración pública, peor que los otros, pero aquí están con un actitud de rencor y de odio”, dijo.