Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

MORENA no debe equivocarse, México les confió la transformación de la democracia

El voto que le concedió el pueblo es para construir las bases y cambios democráticos: Manuel Bernal

De la Redaccin Xalapa, Ver. 07/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles Andrés Manuel López Obrador recibirá la constancia que le da el carácter de Presidente de la República electo, con lo cual, MORENA, como partido político recibe la facultad de gobernar a nuestro país y en su caso, a nuestro estado de Veracruz.

Sin embargo, MORENA no debe de equivocarse, el pueblo de México le otorgó la confianza a través del voto para la transformación democrática en nuestro país, expuso el perredista Manuel Bernal.

“No obstante, hay vicios de autoritarismo como los nombramientos de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de la Electricidad, personaje quien fuera responsable del fraude electoral más grande en la historia de nuestro país, porque aún retumba la consigna de que ‘El pueblo votó y Cárdenas ganó’, fue precisamente Bartlett quien reconoció el triunfo de Carlos Salinas de Gortari”, refirió.



Dijo que en estos momentos de transición democrática es de reconocerse la decisión responsable del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares al declinar el derecho de hacer propuestas para magistrados del Poder Legislativo, a pesar de que es una facultad constitucional conferida.

“Son momentos de actuar con responsabilidad y sensatez política, así lo estableció el voto del pueblo mexicano. Que nadie se sienta paladín de la democracia porque el triunfo lo concedieron los mexicanos y que hoy recae en MORENA”, señaló Bernal Rivera.

Por eso considero que los diputados de MORENA deben de cambiar conductas como la toma innecesaria de Palacio Legislativo y cambiar por grupos parlamentarios propositivos, que debatan, que critiquen en el marco de la Ley y en el proceso parlamentario, externó.



“Que MORENA no se equivoque, porque la mayoría que le concedió el pueblo de México es para construir las bases y cambios democráticos que reclama el país que se debate entre la pobreza, inseguridad y corrupción”, concluyó.