Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA no deja a diputados enlistar propuestas, para no alargar sesiones del Congreso local

Diputada Monserrat Ortega reprochó que panistas hayan presentado 3 iniciativas y sólo se agregó una, en sesión pasada

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/01/2019

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional que preside la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, no quiere incluir demasiadas iniciativas de reformas y de leyes en el orden del día de las sesiones plenarias porque no quieren que éstas se prolonguen más de la cuenta.

Monserrat Ortega Díaz, diputada vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, acusó que desafortunadamente MORENA no deja que se enlisten todas las propuestas de los legisladores.

“Creo que no quieren que se alarguen las sesiones plenarias” y en ese sentido cuestionó que sólo se esté sesionando una vez a la semana.



En ese sentido, señaló que para la sesión del pleno del pasado jueves, el grupo legislativo del PAN había presentado tres iniciativas de reforma y solo una se agregó al orden del día.

“Yo estoy trabajando con la sociedad civil y con organizaciones para ver temas como el de la inclusión y de discapacidad, tengo una propuesta al respecto, la verdad la iba a presentar el jueves, pero ya la daré a conocer en su momento”.

La legisladora panista adelantó que para el próximo periodo de sesiones ordinarias (mayo-julio) presentará una iniciativa de reforma para que realmente se respete la paridad de género en el Congreso del Estado.



Añadió que sí se cumplió con la equidad de género en la conformación de la actual Legislatura, con 25 diputadas y 25 diputados, sin embargo, no en la integración de la Mesa Directiva, constituida con tres diputados, ni en las Comisiones Permanentes.

“Lo que tengo y que voy a presentar es una iniciativa para que haya paridad de género en todas las Comisiones Permanentes y de la Mesa Directiva.