Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA no pudo llevar a cabo sus asambleas en ocho distritos, confirman

- El representante del partido Gabriel Zúñiga informó que el CEN decidirá cómo se nombrará a delegados

- Detalló que en Cosoleacaque, Córdoba, Pánuco, Huatusco y Papantla se presentaron incidentes

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 19/10/2019

alcalorpolitico.com

En el desarrollo de la jornada interna para elegir a delegados, la comisión organizadora no pudo llevar a cabo sus asambleas en ocho distritos, confirmó el representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Zúñiga Onésimo.

Apuntó que, entre otros se suspendieron las asambleas en los municipios de Cosoleacaque, Córdoba, Pánuco, Huatusco y Papantla, en donde se presentaron diversos incidentes.

Al darse la suspensión, por distintos motivos, refirió que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, quien tendrá la facultad de decidir cómo se nombrarán a los delegados en estas demarcaciones.



Expuso que existen dos métodos para designar a los delegados de los distritos en los que no se pudieron celebrar las asambleas, una de ellas es reprogramar estas mismas y la segunda la designación directa.

Como se sabe, uno de los casos que más llamó la atención fue en el municipio de San Andrés, en donde en un supuesto intento por desestabilizar la elección interna, la diputada federal Paola Tenorio se hizo presente en el salón América, hasta donde intentó detener la jornada, supuestamente porque

no le favorecían los votos a sus preferidos y allegados, quienes intentan postularse como delegados en esta contienda interna.

Otro caso relevante fue el ocurrido en Papantla en donde se evidenció supuesta violencia de dos grupos detractores.



Los limitantes denunciaron también diversas irregularidades como padrones inflados o incompletos, compra de votos, entre otros.