Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA no se abstendrá de votar dictamen para desafuero de Eva Cadena

Denuncia que se presentó por la presunta venta de un dictamen es totalmente ajena a este procedimiento: Amado Cruz

Jos? Topete Xalapa, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com

El coordinador del Grupo Legislativo de MORENA, Amado Cruz Malpica, descartó que esta fracción no vaya a votar el dictamen para el desafuero de la diputada local independiente, Eva Cadena Sandoval.

“El procedimiento que se sigue a la diputada Eva Cadena no está entroncado con la denuncia que hizo MORENA en la Legislatura. Es una denuncia oriunda de una investigación que en su momento realizó la FEPADE y la consignación correspondiente a la Fiscalía General”, argumentó.

Así, recordó que la solicitud de desafuero de la FGE se derivó de los primeros dos videos en los que se observa a la diputada recibiendo recursos supuestamente con fines electorales.



No obstante, el dictamen para el desafuero que se someterá ante el pleno no tiene que ver con la denuncia que presentó por su cuenta la fracción de MORENA ante el organismo autónomo debido a la supuesta venta de un dictamen cuando la diputada era integrante de dicha bancada.

De esta manera el coordinador insistió en que no existe relación en estos temas, sobre todo luego de que como integrante de la comisión Instructora se excusó para no participar en la dictaminación del desafuero.

“Precisamente para evitar cualquier suspicacia, para evitar cualquier cuestión que se pudiera tomar como un asunto digamos tendencioso a la hora de emitir el dictamen; hubo limpieza en el procedimiento legislativo y me excusé del asunto”, recordó Cruz Malpica.



Finalmente aseveró que los señalamientos de Cadena Sandoval, quien sostiene que el Congreso no puede ser juez y parte de los procesos legales que existen en su contra, es una actitud defensiva en la que no tiene la razón.

En entrevista durante la fase de entrevistas para integrar la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Víctimas, Cruz Malpica recordó que el desafuero se discutirá en una sesión privada el próximo lunes, posiblemente a las 4 de la tarde.