Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA no tiene acuerdo con PAN por Gubernatura; fraude electoral sería “catastrófico”

- La candidata al Senado, Rocío Nahle, aseguró que, en Veracruz, Cuitláhuac mantiene amplia ventaja

- “Vamos a cuidar las elecciones, las cinco boletas, vamos a cuidar lo federal y lo local”, advierte

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/06/2018

alcalorpolitico.com

No habrá fraude el próximo 1 de julio, ni en los comicios por la Presidencia ni por la Gubernatura; aseguró la candidata al Senado por la alianza Juntos Haremos Historia, Rocío Nahle García, quien también rechazó que exista un acuerdo para que gane Andrés Manuel López Obrador y se apoye al candidato panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

Durante entrevista para TeleClic, la aspirante definió que sería catastrófico que hubiera fraude; además de imposible, pues López Obrador tiene una ventaja de 30 puntos a favor y la victoria es irreversible.

“Imagínate el escenario internacional, cuando un Presidente llega sin un sustento se debilita, es un Presidente y nación débil; bancos internacionales son los primeros en criticar y sería catastrófico. Además, el pueblo ya no aguanta otro fraude, ¿cómo vamos a ser gobernados por un ratero?, porque el que se roba la Presidencia es un ratero y no podemos permitirlo”, dijo.

Sobre Veracruz, donde encuestas han revelado cifras muy cerradas por la intención de voto entre el morenista Cuitláhuac García y el panista Yunes Márquez, Nahle aseguró que en las encuestas de MORENA la diferencia es “de 10 puntos”.

“Vamos a cuidar las elecciones, las cinco boletas, vamos a cuidar lo federal y lo local”, dijo al asegurar que no habrá un acuerdo, pues “no va a ser de que ya ganó Andrés Manuel y dejen pasar al otro (...), al PAN, porque es segundo lugar; así que vamos a cuidar el voto parejo”, dijo y refirió que en Veracruz se está intentado aplicar el “voto cruzado”, pero no lo van a lograr.

Al insistirle en que las encuestas colocan cifras muy cerradas entre los candidatos panista y morenista, reiteró que las encuestas de MORENA tienen otras cifras y Cuitláhuac mantiene amplia ventaja.

“Cuitláhuac viene con 10 puntos arriba, eso lo saben el PAN y el Gobernador, por eso tratan de manipular las cifras, porque el del segundo lugar es el hijo del Gobernador”, dijo.

Al asegurar que el próximo Presidente de la República será López Obrador, definió que en seis años tendrá que trabajar como si fueran 123, para revertir los daños que han causado PAN y PRI al país; en tanto que como candidata al Senado, se comprometió a que el primero de diciembre y con su compañero de fórmula, Ricardo Ahued, estarán fijando la reforma energética para el país.

“Vamos a fijar la postura sobre la produccion de hidrocarburos, no se entregaran más contratos; ya van 107”, dijo y señaló que desde el primer día fijarán una iniciativa para contratos petroleros. No obstante y como en otra ocasión, reiteró que si Andrés Manuel lo decide, se integraría a su gabinete; “el primero de diciembre, si así lo decide el Presidente”.

En otro tema y al cuestionarle sobre el libro publicado por la diputada local Eva Cadena, donde la define como “traidora”, Rocío Nahle expuso que todo eso se trató de un “circo”.

“Es un circo, que lo atienda el cirquero que lo formó, pues yo soy una política seria, soy una política que da la cara, soy representante de más de 300 mil personas en Coatzacoalcos y me voy a comportar como tal. Yo no me voy a bajar de nivel y eso que lo atienda quien armó todo ese circo”.

Por último, Nahle hizo el llamado al voto parejo; por lo que exhortó a los ciudadanos a que el próximo primero de julio voten en las 5 boletas por MORENA, por PT o por el PES.

“Pedirles que nos den el apoyo para el Congreso, para el Senado, para la Gubernatura y por supuesto para la Presidencia; que el voto sea parejo. Este primero de julio vamos a hacer historia”, finalizó.