Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA, partido que más impugnó elecciones municipales, seguido del PRI y el PAN

En total se recibieron 412 quejas, de las cuales, TEV ya resolvió 39: Julia Hernández

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/06/2017

alcalorpolitico.com

El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) fue quien interpuso mayor número de recursos de inconformidad ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), este seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, finalmente el Partido Acción Nacional (PAN).

La consejera electoral con la comisión de Quejas y Denuncias, Julia Hernández García, informó que hasta el momento se han presentado 177 recursos de inconformidad con respecto a los resultados de la elección municipal 2016-2017.

Es así que 155 de los 212 municipios del Estado, fueron impugnados.



A decir de Julia Hernández, MORENA fue el que más interpuso mayor número de recursos, logrando 32 inconformidades en 31 municipios.

Esto mientras que el PRI, interpuso 29 recursos en 25 municipios de la entidad y el PAN hizo lo propio con 27 recursos en el mismo número de municipios.

Además, 11 recursos fueron interpuestos en 9 municipios, esto por parte de candidatos independientes que no estuvieron conformes con los resultados de la jornada del pasado 4 de junio.



Al respecto, la Consejera electoral mencionó que los recursos tendrán que ser resueltos por los órganos jurisdiccionales.

En otro tema y con respecto a las quejas presentadas, dijo que se tiene el registro de 412 quejas, de las cuales ya se resolvieron 39, por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

De estas 38 resoluciones emitidas por el TEV, 3 han prosperado; 2 con amonestación y una con una multa interpuesta a un excandidato panista en el municipio de Jalacingo, por actos anticipados de campaña.