Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MORENA pide a Gobernación frenar ataques de Iglesia Católica por iniciativa sobre aborto

Diputada Daniela Griego dijo que los señalan de asesinos por la propuesta para despenalizar la interrupción del embarazo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

La diputada local de MORENA Daniela Griego Ceballos pidió la intervención de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para frenar los ataques de la Iglesia Católica de Xalapa en contra de legisladores de su partido al señalarlos de asesinos y criminales.

Dijo que desde hace un par de semanas la Arquidiócesis de Xalapa ha emitido una serie de descalificaciones en contra de diputados de MORENA ,por la propuesta de iniciativa de reforma a los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal para despenalizar el aborto, aumentar las atenuantes e interrumpir el embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Tan sólo en el boletín dominical de ayer, la Arquidiócesis de Xalapa asevera que: “en varios comunicados han desenmascarado la perversidad, la improcedencia y la maldad que se esconde detrás de esa iniciativa criminal. La iniciativa pro aborto de MORENA es una iniciativa asesina que promueve más violencia”.

La legisladora dijo que ya se solicitó la intervención de la SEGOB para que frene los álgidos comentarios de la Iglesia Católica de Xalapa y porque sus opiniones son ya una intromisión directa en la vida política del Estado.

“Se deben detener las descalificaciones que ha hecho la Arquidiócesis de Xalapa, ya que no solamente expresa sus opiniones, sino que califica a los diputados locales, en especial a los de MORENA, de ser asesinos y tener la intención de exterminar a los niños de hasta tres meses de gestación. Es necesario que la Secretaría de Gobernación intervenga ya en esta situación”, dijo la liputada.

Aseveró que con la iniciativa de reforma al Código Penal lo que se busca es que las mujeres tengan mejores condiciones médicas en caso de una interrupción del embarazo.

Griego Ceballos expuso que los legisladores se encuentran en un análisis serio sobre la reforma al Código Penal y tanto la Iglesia Católica como los grupos de laicos, en vez de abonar en el tema, emiten descalificaciones.

Aclaró que la iniciativa de reforma está apegada a la ley, sobre todo porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya ha reconocido lo que se propone como derechos constitucionales de las mujeres; por esa razón sólo se busca una armonización del marco jurídico.